Home > Embarazo > Tercer Trimestre







Consultas





Durante este periodo le haran controles mas frecuentes. Los controles del embarazo son ahora cada 15 dias y semanales durante el ultimo mes.





Su doctor continuara supervisando la presion de su sangre y peso, asi como la actividad y movimientos del feto, continuara midiendo el tamaño de su utero y le preguntara acerca de cualquier sintoma que usted puede estar teniendo.





Hay muchas pruebas que su medico puede practicar para observar la salud y el bienestar de su bebe, como por ejemplo los ecosonogramas, el monitoreo de los latidos fetales y ciertos examenes de laboratorio. Se efectuaran controles frecuentes de su orina y tension arterial y se observaran sus pies y manos para detectar cualquier aumento de volumen. A partir de la semana 36 y hasta el parto, el control sera semanal.





Perfil Biofisico





El Perfil Biofisico es una prueba en la que se asignan puntos a medidas o movimientos del bebe que son observadas durante un examen de ultrasonido. Tiene cinco componentes, cada uno tiene un valor de hasta 2 puntos, que al final son sumados hasta un total de 10 puntos. Se realiza para determinar como se encuentra el feto, a menor puntuacion peor pronostico.





Los componentes de la prueba son los siguientes:



Un monitoreo fetal no estresante.



Observacion de movimientos del tronco del bebe.



Observacion del tono muscular del bebe (viendo al bebe extender los brazos o piernas y devolverlos hacia el cuerpo).



La observacion de movimientos respiratorios del bebe (aunque el bebe realmente no esta respirando dentro del utero, se aprecian movimientos en el torax fetal).



La medida de la cantidad de liquido amniotico en la bolsa que rodea al bebe.



La suma de la puntuacion total le dara una idea a su doctor del bienestar global de su bebe.



Tactos





Cuando su fecha probable de parto este cerca, su doctor verificara la posicion del bebe. Asi como tambien pueden realizar un examen vaginal para verificar la dilatacion del cuello uterino.