Home > Embarazo > Desarrollo del Bebe







Desde este momento el bebe sera llamado feto.





El cuerpo crece muy rapidamente casi doblando su tamaño. Las estructuras del esqueleto se estan formando asi como los musculos que controlan el movimiento.





El cuello se empieza a desarrollar. La cara es ancha y los ojos todavia estan ampliamente separados. Los riñones fetales empiezan a producir orina que pasa al liquido amniotico.





Los brazos crecen a las proporciones humanas normales, pero las piernas toman mas tiempo para desarrollarse totalmente. Los musculos se desarrollan a tal punto que el feto puede hacer movimientos frecuentes y deliberados que mueven todas las articulaciones de sus brazos y piernas.





El sistema reproductor masculino y el sistema reproductor femenino realmente se desarrollan de las mismas celulas embrionarias, la diferencia en su apariencia fue determinada por los cromosomas X (hembra) y Y (varon) en el momento de la concepcion. Sin embargo, tarda aproximadamente 14 semanas para que los organos del sexo puedan ser reconocidos.





La placenta esta bastante formada en el tercer mes y asume el trabajo de producir las hormonas que ayudaran a mantener el embarazo. La placenta crece rapidamente en las semanas tempranas y es mas grande que el embrion o feto. Alrededor de la semana 18 estan del mismo tamaño y despues de este punto la placenta continua creciendo despacio.