Home > Concepcion > Buscando Bebe







A raiz del embarazo, el cuerpo de la madre esta sufriendo una serie de cambios que traeran consigo algunos sintomas que son comunes cuando se esta esperando un bebe.





A continuacion, ofrecemos una serie de sintomas comunes que estan ligados al embarazo, ademas de unos consejos muy utiles que pueden ayudar a disminuir la intensidad de estas molestias:





Nauseas y vomitos: Cerca del 70% de las mujeres embarazadas presentan vomitos y nauseas entre la semana 6 y 16 de su embarazo. Esto es causado por los cambios hormonales que esta generando el cuerpo. Consejo: Tratar de ingerir comidas pequeñas y frecuentes y evitar los alimentos picantes o fritos.



Acidez: Los cambios hormonales y la presion que ejerce el utero debido a su crecimiento causan acidez durante el embarazo. Consejo: No comer picante, alimentos ricos en grasa o comidas que produzcan muchos gases.



Estreñimiento: La movilidad del tracto gastrointestinal es mas lenta durante el embarazo debido al crecimiento del utero. Consejo: Tomar mucho liquido, hacer ejercicio regular e incluir fibra dentro de la dieta cotidiana.



Hemorroides: Se presentan a causa del crecimiento del utero, la inactividad, el reposo prolongado y el estreñimiento. Consejo: Ingerir mucho liquido y fibra



Varices: Se producen debido al peso extra que tienen las madres durante el embarazo. Consejo: Tomar mucha agua y disminuir la cantidad de sal que se le añade a la comida, ademas recomendamos que la madre descanse los pies el alto y utilice zapatos comodos.



Incontinencia: El crecimiento del utero ejerce presion sobre la vejiga, por lo que disminuye su capacidad.



Dolor del ligamento redondo: Esta molestia es causada por el estiramiento de los musculos que sostienen el utero debido a su crecimiento. Consejo: Recomendamos que la madre duerma con una almohada entre las rodillas.



Dolor de espalda: El crecimiento del utero durante el embarazo causa que el centro de gravedad del cuerpo se desplace, por lo que hay mas tension en la espalda. Consejo: Mejorar la postura, utilizar zapatos bajos y comodos y evitar estar en una misma posicion durante mucho tiempo.



Dolor de cabeza: Esta molestia esta relacionada con la tension, aumento de senos, resfriados, congestion, alergias y aumento del flujo sanguineo. Consejo: Reposo.



Falta de aliento: Esto se debe a los cambios hormonales y la presion que ejerce el utero en el cuerpo debido a su crecimiento. Consejo: Utilizar almohadas para dormir con la cabeza elevada.



Congestion nasal: Esto se debe a los cambios hormonales que se presentan en el embarazo. Consejo: Utilizar gotas salinas o un humificador de ambiente.



Cambios en la piel: Puede ocurrir un aumento de la pigmentacion de la cara o cuello, debido a los cambios hormonales. Tambien la aureola alrededor del pezon se vuelve mas oscura, ademas de la formacion de una linea desde el ombligo hasta el pubis. Esto se ira desvaneciendo despues del parto.