Si has mantenido relaciones sexuales sin proteccion, es normal que estes intranquila ante la posibilidad de estar embarazada. Aunque lo mas recomendable es esperar a la primera falta para emplear el test de embarazo, puedes salir antes de dudas si lo utilizas correctamente.





Test de embarazo, cuando hacerlo





Es muy importante elegir bien el dia que nos hacemos el test de embarzo, ya que la hormona del embarazo se detecta en la orina quince dias despues de la concepcion y no antes. Si realizamos la prueba de embarazo antes de la fecha, o sea, antes de tener un retraso de al menos un dia es probable que el test de un falso negativo.





Los test de embarazo que se venden en las farmacias son test urinarios que detectan la presencia de la hormona hCG en la orina. Esta hormona esta ausente en el cuerpo de una mujer no embarazada.





El funcionamiento del test, que suele presentarse en forma de stick o de varilla, se basa en anticuerpos que reaccionan en presencia de la hormona del embarazo, ofreciendo un resultado “positivo” o “negativo”. Los signos que indican el resultado final difieren segun la marca del test de embarazo, por eso es importante leer las instrucciones del fabricante con mucha atencion.





Que bonito!El nivel maximo de hCG se alcanza entre las semanas 7 y 12 de gestacion. A continuacion, dicho nivel disminuye considerablemente, lo que explica la desaparicion de las nauseas a partir de la 12º semana de embarazo. En este momento, el nivel de hormonas alcanza una estabilidad que se mantiene durante todo el embarazo y hasta tres semanas despues del parto.





Sobre todo recuerda, que la falta de proteccion al practicar sexo puede conducir a un embarazo no deseado, pero tambien a contraer las temidas ETS.