La fertilizacion in vitro es un tratamiento que ayuda a las parejas que son infertiles a concebir un hijo, se la realiza mediante tecnicas llevadas a cabo en laboratorio en donde se fecundan ovulos de la mujer con el esperma de su pareja o de un donante para luego implantarlos en el utero de la madre.





Es un tratamiento que viene llevandose a cabo desde el año 1978 y ofrece muy buenos resultados, pero como todo sistema medico tiene sus pros y sus contras.





Pros y contras de la fertilizacion in vitro









Las ventajas mas comunes de la fecundacion in vitro





Posible solucion





Otorga esperanza a las parejas que no pueden concebir pero la mujer es fertil. Desde su creacion miles de parejas han utilizado la fertilizacion in vitro como una manera de concebir un hijo biologico.





Se cosechan multiples ovulos





Se pueden tomar multiples ovulos en una extraccion, de los cuales unos se implantan y otros pueden ser congelados para un procedimiento posterior. Esto es beneficioso para las mujeres que quieren guardar sus ovulos para usarlos mas adelante.





Las contras mas comunes del tratamiento





No siempre funciona





La fertilizacion in vitro no tiene una tasa de exito del 100 por ciento, en una mujer de menos de 35 años las posibilidades de que se produzca el embarazo son de un 30 a 35%, y esto va disminuyendo a medida que pasan los años.





Es un procedimiento caro





La fertilizacion in vitro es un proceso costoso y si no se produce el embarazo no hay reembolso del dinero invertido.





Partos multiples: tiene pros y contras





Los nacimientos multiples son un pro y una contra de la fertilizacion in vitro, el procedimiento tiene un 25% de probabilidades de causar un embarazo gemelar y un 1 % de que se conciban trillizos.





Lo negativo de los nacimientos multiples es que existe mas riesgo de que los bebes tengan defectos de nacimiento y la madre tambien corre el riesgo de padecer de dolor abdominal agudo, nauseas, un mayor aumento de peso y otros peligros de la sobreestimulacion de los ovarios.