Home > Embarazo > Segundo Trimestre







Los cambios fisicos y hormonales del embarazo pueden traer consigo una serie de sintomas que varian en cada trimestre de embarazo en intensidad y frecuencia.





¿Cuales son los sintomas del segundo trimestre de embarazo?





Si bien tanto las madres como los especialistas suelen calificar el segundo trimestre de embarazo como la etapa mas tranquila del proceso de gestacion, debido a que los sintomas no son muy intensos, la madre puede sufrir ciertos malestares que pueden ser desagradables, tales como:





Acidez



La hormona progesterona actua relajando el sistema digestivo, lo cual no solo vuelve lenta la digestion sino tambien relaja la valvula situada entre el esofago y el estomago. Es por ello que no funciona correctamente y puede traer consigo la acidez.





Si desea saber como aliviar la acidez durante el embarazo, visite: http://www.embarazada.com/articulo/como-aliviar-la-acidez-en-el-embarazo





Estreñimiento



La hormona progesterona relaja los musculos intestinales, por lo que se producen un menor numero de contracciones para empujar la comida a lo largo del intestino delgado y grueso. Todo esto, mas una dieta escasa en fibras y/o suficiente hidratacion puede provocar estreñimiento y, en ciertos casos, puede dar lugar a hemorroides.





Si desea saber como prevenir y/o aliviar el estreñimiento durante el embarazo, visite: http://www.embarazada.com/articulo/como-aliviar-el-estrenimiento-en-el-embarazo-embarazadacom





Dolor de espalda



Una de las molestias mas comunes del embarazo son los dolores de espalda. Este sintoma es causado por los altos niveles de progesterona, lo cual produce en debilitamiento de los ligamentos en el area pelvica. La accion de la hormona relaxina promueve la flexibilizacion de las articulaciones y ligamentos en preparacion al parto, lo que puede causar una tension adicional en la espalda y las caderas de la madre y dar lugar al dolor de espalda.