Se trata de una tecnica de fecundacion mucho menos popular que la fertilizacion in vitro o la inseminacion artificial. Es aconsejable si tus trompas de Falopio estan abiertas u otras tecnicas de fertilizacion no han funcionado. Tambien se recomiendo cuando el fallo proviene de la ovulacion, de problemas en el cuello del utero o si tu pareja tiene un numero bajo de espermatozoides





Que bonito!Se trata de un procedimiento similar a la FIV, con la ventaja de que permite que la fecundacion se produzca en las trompas de Falopio de manera natural. El proceso inicia con la estimulacion de la ovulacion al inicio de tu ciclo menstrual mediante medicamentos que facilitaran que produzcas varios ovulos maduros (normalmente solo liberas un ovulo en cada ciclo).





Tu medico llevara un control exhaustivo de tus niveles hormonales para determinar cuando los ovulos estan listos para ser fecundados mediante este procedimiento. Una vez los ovulos esten maduros, el medico los extraera para combinarlos con los espermatozoides de tu pareja y luego implantar al menos cuatro de ellos en tus trompas de Falopio mediante una pequeña incision. Si alguno de ellos resulta fecundado se implantara en tu utero y crecera hasta convertirse en un bebe.





Ventajas del tratamiento





Esta tecnica permite que la fecundacion ocurra en tu trompa de Falopio en lugar de hacerlo en el laboratorio, lo cual puede ser una buena opcion para ti si deseas que tu bebe se desarrolle de la forma mas natural posible.





Desventajas del tratamiento





Para recolectar tus ovulos y transplantarlos a tus trompas de Falopio se necesita cirugia, a diferencia de la fecundacion in vitro. Ademas, debido a que probablemente te inyecten mas de un ovulo en las trompas, estaras mas propensa a tener mellizos o mas bebes. Aunque el porcentaje de embarazos multiples con este tratamiento no es tan elevado como en los in vitro.