Home > Embarazo > Segundo Trimestre







Consultas





Hasta que usted haya alcanzado 28 semanas de embarazo, usted visitara a su doctor aproximadamente una vez un mes.A partir de este momento, su medico estudiara con atencion el crecimiento fetal. Palpara su abdomen para percibir el tamaño y la forma del utero y escuchara los latidos del bebe.





Calculo de Riesgo





Entre las 15 y las 18 semanas, usted puede realizarse una prueba para determinar el nivel de Alfafetoproteina (AFP), Gonadotrofina Corionica Humana (HCG) y Estriol no conjugado en su sangre. Midiendo estos niveles en su sangre se realiza un despistaje para decidir si se le realizara la amniocentesis para descartar ciertos problemas en el feto.





Comprobacion de Tolerancia de Glucosa





Su doctor puede realizar una prueba de tolerancia glucosada para determinar si usted tiene Diabetes Gestacional. La diabetes involucra una anormalidad en la insulina que es la hormona que regula los niveles de azucar en la sangre (glucosa). En una persona con diabetes, el cuerpo no produce bastante insulina, o no usa la insulina que produce apropiadamente. El resultado es exceso de glucosa en la sangre que puede dar lugar a diversos problemas de salud.





Amniocentesis





El liquido que rodea el feto se denomina Liquido Amniotico y puede rendir informacion importante sobre la salud de su bebe.





La amniocentesis consiste en tomar una muestra de este fluido para su analisis. Uno de las razones mas comunes es identificar defectos geneticos, se practica generalmente a mujeres mayores de 35 años de edad y a aquellas que tienen antecedentes de enfermedades geneticas en su familia. Tambien se hace en las mujeres jovenes en las que la prueba de calculo de riesgo resulte positivo.