Posted on 08.8.12



Nos perjudica, Noticias



0 Comments



Cientificos rusos descubrieron que las semillas transgenicas de soja y maiz hacen a las mujeres esteriles, al detectar este fenomeno en la tercera generacion de animales alimentados con ellas. La investigacion conjunta de los cientificos de Asociacion Nacional Rusa de la Seguridad de los Genes y del Instituto de Problemas de la Ecologia y la Evolucion ha descubierto que los hamsteres alimentados con soja transgenica no han podido reproducirse despues de tres generaciones.





Transgenicos, mal transnacional



“Hemos trabajado con cuatro grupos de hamsteres: uno alimentado sin soja, otro con soja no transgenica, un tercero con soja transgenica y un cuarto con cantidades mayores de soja transgenica”, explico el biologo Alexei Surov.



Luego de alimentar a los hamsteres durante dos años, en la tercera generacion se constataron los resultados devastadores en aquellos que comian solo soja transgenica y en particular en aquellos con dietas mas altas de la misma. Tambien se constato un crecimiento mas lento y una alta tasa de mortalidad entre sus crias.



En otro estudio similar realizado en Rusia, los investigadores encontraron un crecimiento retardado en animales, alta mortalidad entre las crias, e incluso crecimiento del pelo dentro de la boca de los hamsteres.



Cientificos de Francia, Austria, EE.UU. e India tambien han experimentado con ratones, cerdos y vacas e igualmente confirman el peligro potencial o real de los productos transgenicos para la salud humana, animales, plantas y sobre todo el medio ambiente.



“Experimentos frankenstenianos”



Las empresas transnacionales de la industria de los transgenicos Monsanto, Dow Agroscience, Pioneer, Syngenta, entre otras, promueven el consumo de alimentos geneticamente modificados e ignoran constantemente a los investigaciones y expertos que se oponen a la liberacion de organismos geneticamente modificados (OGM).



Los expertos en ese tema afirman que cosechar cada vez mas semillas modificadas geneticamente sin saber como afectan a la salud es el unico objetivo de las compañias del sector.



“La codicia de un grupo de poder mundial nos esta llevando a un caos sanitario”, afirma el profesor de biotecnologia Alejandro Romero. Los expertos han llamado a estos experimentos con maiz transgenico u otros productos geneticamente modificados “semillas de Frankenstein”, mientras que aquellos que son de consumo humano o de animales los consideran “experimentos frankenstenianos”.



“Millones mueren anualmente sin saber que es debido a los agrotoxicos, las semillas modificadas o los alimentos producidos a base de semillas geneticamente modificadas impregnadas de venenos que o te matan o te esterilizan”, afirmo Romero