Home > Embarazo > Nutricion







Ser activo dentro de nuestro proceso de embarazo y parto implica tambien responsabilizarnos por nuestra salud fisica.Una alimentacion equilibrada proporciona los nutrientes adecuados para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebe, la calidad de la placenta, mantener el nivel de energia a lo largo de el embarazo, parto y post-parto, prevenir anemias y activar la produccion de la leche.





No se trata de diseñar una dieta especial para el embarazo, mas bien conocer la diversidad de propiedades de los alimentos y asi mejorar la calidad y variedad de la dieta.





Haz tres comidas balanceadas que contengan los elementos basicos.





Si resulta dificil digerir tres comidas fuertes al dia, prueba comer cantidades menores y con mayor frecuencia.





Siempre que puedas, consume verduras sin pelar. Para no perder su valor nutritivo, cuecelas ligeramente al vapor, frielas al estilo chino (con poco aceite al fuego vivo, sin parar de mover y sin dejar que se cocine del todo) o cocinalas al horno.





Para aprovechar al maximo las vitaminas de las frutas, cometelas crudas.





Combina los alimentos ricos en hierro con vitamina C para ayudar a la absorcion del hierro. Asi mismo evita tomar con la comida o inmediatamente despues te o cafe porque inhibe la absorcion del hierro.





Incluye todos los dias ensaladas crudas.





Si experimentas ansias de tomar alimentos azucarados y refinados, intenta sustituirlos por frutos secos y pasas. Las hortalizas pueden resultar muy saludables para picar entre comidas.





Come sentada en la mesa, despacio y mastica bien los alimentos.





Toma mucha agua, esta contribuye a una buena funcion renal, y evita el estreñimiento.





Consume suficiente fibra para evitar el estreñimiento.