Lunes, 17 de octubre de 2011, Yadira Pallás Gálvez

Carl Wood, de origen australiano, es el primer ginecólogo que realizó una fecundación in vitro. Tal como anuncia el diario Sidney Morning Herald, ha fallecido en Melbourne, Australia, a los 82 años de edad, como consecuencia de Alzheimer, enfermedad que padecía desde hacía 7 años.

Desde su primera transferencia de embriones fecundados in vitro en 1973 y hasta su retiro, el Dr. Wood ha contribuido al nacimiento de aproximadamente 45.000 niños, todos ellos con técnicas de reproducción asistida. Su primera transferencia fue desgraciadamente malograda pero años más tarde y gracias a sus trabajos previos, se consiguió el nacimiento del primer niño por fecundación in vitro en el Reino Unido. Es por ello que el Dr. Carl Wood es considerado el padre de la fecundación in vitro y su pérdida es una gran pérdida para el mundo científico.

Su nombre completo es Edwin Carlyle y nació el 28 de mayo de 1929 en Melbourne. Estudió medicina obteniendo su licenciatura con honores en el año 52. Durante su vida escribió la nada despreciable cifra de 23 libros y numerosos textos científicos. A la edad de 73 años se retira profesionalmente y 2 años más tarde es diagnosticado de Alzheimer, enfermedad con la que lidia durante 7 años hasta su fallecimiento en el 2011.

El gran logro se consiguió en 1973 a través del equipo de la Monash University en el que trabajaba el Dr. Wood. La Fecundación in Vitro (FIV) consiste en la transferencia al útero de un embrión que ha sido fecundado en laboratorio. La primera FIV no evolucionó correctamente pero años más tarde si que se consumó el procedimiento completo en Reino Unido con el nacimiento de Louis Brown. Este acontecimiento supuso para el fisiólogo Robert G. Edwards el Premio Nobel de Medicina en 2010.

Si bien es cierto que el mérito se lo llevó Edwards, al Dr. Wood se le ha reconocido siempre su contribución gracias al trabajo previo desarrollado. El primer nacimiento del equipo del Dr. Wood ocurrió en 1983 a partir de un embrión congelado concebido mediante FIV.

Fuente:
EFE

insertar comentarios, fiv, icsi, ia

Tags: alzheimer, Carl Wood, el padre de la fecundación in vitro Carl Wood padre de la fecundación in vitro, embriones, embriones congelados, embriones fecundados in vitro, Fallece Carl Wood, fallece de Alzheimer Carl Wood, Fallecimiento de Carl Wood, Fecundación in vitro, FIV, FIV con embriones congelados, la primera fecundación in vitro, los inicios de la reproducción asistida, Monash University, muere Carl Wood, muere de Alzheimer Carl Wood, Muerte de Carl Wood, nacimiento de embriones fecundados in vitro, Premio Nobel de Medicina en 2010, primer ginecólogo, ransferencia al útero de un embrión que ha sido fecundado en laboratorio, Reproducción Asistida, Robert G. Edwards, Robert G. Edwards el Premio Nobel de Medicina en 2010, Sidney Morning Herald, técnica FIV, técnicas de reproducción asistida, Artículo de autor, Fecundación in vitro, Noticias