Para conseguir el embarazo no es necesario realizar el acto sexual en ninguna posicion concreta. Sin embargo, si que hay posturas para el coito que propician la fecundacion del ovulo. Para que se produzca esta fecundacion es necesaria una penetracion profunda y duradera.





Que bonito!Las mejores posturas para la concepcion buscan acercar lo maximo posible los espermatozoides al cuello uterino de la mujer. Por tanto, siempre sera mejor que evites con tu pareja las posiciones que vayan en contra de la gravedad (sentada, de pie o a horcajadas sobre el).





La posicion mas idonea es que el este sobre ti en posicion horizontal, ya sea boca arriba o boca abajo, porque la penetracion es mas profunda. De esta manera los espermatozoides se mantienen mas cerca del cuello del utero y durante mas tiempo, facilitando su ascension hasta la fecundacion del ovulo. No es necesario que seas una experta en kamasutra, y conviene que mantengas las piernas flexionadas durante el coito y que tu pareja no se retire inmediantamente despues de eyacular para que su esperma permanezca dentro de ti el mayor tiempo posible.





Te reseñamos algunas ideas posturales en las que puedes profundizar durante la busqueda del embarazo:





El misionero: tumbate en posicion horizontal. Tu pareja se situara sobre ti.





El arco: Tumbate boca arriba con las piernas abiertas y flexionadas. Para que resulte un poco mas comodo, es conveniente que tu pareja apoye sus brazos detras de los hombros. Cuando este listo para la penetracion debe elevar sus caderas y flexionar las piernas para que puedas posarte sobre ellas y sujetarte por denajo de las nalgas. Es una postura que facilita la penetracion profunda y en la que pueden estimularse el clitoris y los pechos de la mujer.





La carretilla: Esta postura requiere mucha flexibilidad pero no es tan dificil como parece. De espaldas a tu pareja, descansa el peso de tu cuerpo sobre los antebrazos y los codos, apoyada en una mesa o la cama. El tiene que levantar tus piernas del suelo y sostenerte por las caderas, mientras tu doblas las piernas alrededor de su espalda para que aumenten los puntos de apoyo.





El juego pasional: Acostada boca arriba con una pierna elevada, que puedes apoyar sobre el hombro de el para que te resulte mas comoda. Tambien puedes elevar las dos piernas y la penetracion continuara siendo muy profunda e incluso mas estimulante. Puedes favorecer mas aun la penetracion si te colocas un cojin bajo las nalgas.





La araña: Tumbada y con las nalgas elevadas, puedes flexionar las piernas para apoyar en ellas el peso de tu cuerpo. Para facilitar la penetracion, tu pareja puede ponerse de rodillas y, al estar frente a ti, introducir su pene entre tus piernas. Ademas de acariciarte los muslo y las nalgas, puede utilizar estas partes para impulsarse en la penetracion. Para intensifucar el contacto, puedes rodearle con las piernas.





La sorpresa: Ambos estais de pie. Tu pareja te toma por detras y te penetra agrrandote por la cintura.





La gran abertura: Es una posicion tan comoda que puede desarrollarse por mucho tiempo. Tu pareja se iza sobre las rodillas, y tu, recostada boca arriba, colocas los pies sobre el tosrso de tu compañero. El se inclinara hacia delantepara comprimir tus muslos contra su pecho.





La provocadora: Tumbada boca arriba con las piernas abiertas. Tu pareja puede tumbarse sobre ti y en ese momento tu elevas una pierna sobre el pecho de el mostrando tu vagina.





La profunda: Recostada boca arriba, coloca los pies sobre los hombros de el. Esta postura facilita una penetracion muy profunda en la que toda la vagina puede ser excitada por el roce del pene y del escroto.





El loto: Acostada bocarriba, pliega las piernas en posicion de loto para ofrecer tu vagina totalmente abierta.





La luna: Se parte de una postura en la que tu pareja esta arrodillada y tu recostada boca arriba. Sin dejar la penetracion, tu compañero llevara sus piernas hasta tus hombros. Los dos os enlazareis y continuareis la estimulacion con un vaiven pelvico.





El arado: Recostada sobre la espalda y con el trasero al borde de la cama, enlaza las piernas por la cintura de tu compañero. Tu pareja se arrodillara en el suelo para poder realizar la penetracion manteniendo el pene en horizontal, paralelo al eje de la vagina.









La variedad de posturas coitales que propician la fecundacion, como ves, es muy amplia, divertida y variada, asi es que puedes buscar el embarazo sin dejar de disfrutar del sexo. Una vez terminado el acto sexual, puedes mantenerte boca arriba con las piernas flexionadas sobre el pecho para facilitar el camino del esperma de tu compañero. No debes estresarte, ni obsesionarte con la idea de la fecundacion ya que solo conseguiras retrasarla.