Martes, 14 de agosto de 2012 | 5:16 pm





La española Carmen Bousada pudo ser madre a los 67 años, pero mintio en su edad para poder realizarse el tratamiento



0





La edad limite para que las mujeres se sometan al tratamiento de fertilizacion in vitro es de 50 años ya que un embarazo despues de esa edad conlleva a complicaciones medicas, segun los ultimos estudios realizados sobre la fertilizacion in vitro (IVF).



Menos del 5% de las parejas infertiles en tratamiento usan la fertilizacion in vitro (IVF). Las mujeres que eligen este tratamiento por lo general presentan problemas en las trompas de Falopio, endometriosis; e incluso, hay parejas que optan por este tratamiento cuando han presentado infertilidad durante mucho tiempo o han fallado otros tratamientos.





La fertilizacion in vitro es un metodo de reproduccion asistida en el cual el espermatozoide del hombre y el huevo (ovocito) de la mujer se unen en una placa del laboratorio, donde ocurre la fertilizacion. El embrion resultante es transferido al utero donde se desarrolla naturalmente. Usualmente, dos a cuatro embriones son transferidos en cada ciclo.





Actualmente, es una realidad que las mujeres son madres a edades cada vez mas avanzadas gracias a los avances que se estan produciendo en los tratamientos de fertilidad. La polemica sobre este tema se hace mas grande cuando surgen casos como el de la madre mas vieja del mundo, que mintio sobre su edad para acceder al procedimiento que le permitio traer un par de gemelos al mundo, tenia 67 años cuando dio a luz.





“Los tratamientos de Fecundacion In vitro tienen diferentes tasas de gestacion, en mujeres menores de 35 años es 50% aproximadamente, despues de los 35 años baja considerablemente. Despues de los 45 años practicamente no se encuentra resultados positivos. De modo que los tratamientos con ovulos donados en mayores de 45 años o las que hay no menstruan es la mejor opcion, mientras que no pasan los 50 años de edad, con resultados muy buenos”, declaro el Dr. Roly Hilario, Director Academico de PROCREAR.