Viernes, 14 de octubre de 2011, Víctor Masedo García

A lo largo del embarazo y el parto, el cuerpo de la mujer sufre un enorme desgaste. Para conseguir recuperar la figura los expertos en salud recomiendan una dieta saludable, realizar ejercicio específico y algunos consejos de belleza.

Después del embarazo es normal que se hayan aumentado algunos kilos. La figura no es la misma que antes del embarazo. Sin embargo, es posible recuperar la figura. Antes de recuperar el tono del abdomen conviene recuperar aquellos músculos que más perjudicados han resultado tras el parto: los del suelo pélvico.

En el parto natural se requiere de un importante esfuerzo de toda la musculatura del suelo pélvico, por este motivo se recomienda que tras el parto se realicen ejercicios para fortalecerlos y así evitar padecer incontinencia urinaria en el futuro.

Los ejercicios recomendados consisten en contraer y relajar los músculos de la zona pélvica. Se ha de evitar contraer otros músculos que nada tienen que ver con el objetivo que pretendemos de fortalecer dicha zona, como son los del glúteo o nalgas, muslos, abdominales o vientre.

A los seis meses después del parto se podrán realizar abdominales. Este ejercicio específico de tonificación y fortalecimiento ayuda a mantener un vientre plano.

El pecho también es otra de las zonas que también sale perjudicada después del parto. Las mamas aumentan en tamaño durante la lactancia con la subida de la leche, pero cuando ésta finaliza quedan caídos y flácidos.
Mediante sencillos ejercicios se han de fortalecer los músculos que sostienen la glándula mamaria, de esta forma se podrá mantener en su sitio. El uso continuado de un sujetador cómodo ayuda a prevenir también la caída del pecho.

Andar también se recomienda resultando el mejor ejercicio cardiovascular durante esta etapa.

El control de la alimentación es esencial, sobre todo cuando se está dando de mamar. No se debe empezar ningún tipo de dieta en este período, se ha de tener en cuenta que dar el pecho ayuda a la madre a recuperar el peso con mayor facilidad, ya que producir leche elimina reservas de grasa almacenadas.

Fuente: Pysnniticias.com

insertar comentarios, fiv, icsi, ia

Tags: bienestar después del parto, ejercicio cardiovascular, ejercicio después del embarazo, ejercicios después del parto, ejercicios para el embarazo, ejercicios para el parto, Embarazo, embarazo sano, embarazo y esfurzo físico, físico después del parto, figura después del parto, gimnasia y embarazo, gimnasia y parto, Parto, parto natural, parto sano, parto y esfuerzo físico, subida de la leche, suelo pélvico, vida después del parto, zona pélvica, Artículo de autor, Noticias, Parto