Home > Concepcion > Como me siento







El Momento del Parto





La mayoria de las mujeres pasan mucho tiempo pensando y hablando acerca del momento del parto: si podran sobrellevar el dolor, si gritaran, defecaran o perderan el control, o si necesitaran una episiotomia o una cesarea de emergencia. Es comun que te preocupen estas cosas. El parto generalmente es sencillo, y el como te comportes suele tener poca o ninguna importancia. Puedes llegar a sorprenderte de tu propia tranquilidad durante el parto. Tambien puede suceder que no estes tranquila en absoluto. De todas maneras estara bien. Solo recuerda que los profesionales que te atienden ya han visto estas cosas muchas veces antes, de modo que no debes sentirte incomoda.





Para con El Bebe





Puede que te preocupes que tu bebe se vea afectado por una enfermedad o tener un hijo con problemas. Es posible que te preocupe ser una buena madre, ser capaz de cuidar a tu hijo dia tras dia y si tu pareja realmente te ayudara. Puede pasar por tu mente que tal vez no seas capaz de cuidarlo adecuadamente. Esta clase de sentimientos son muy frecuentes y representan temores normales. Probablemente si eres primeriza, sabes poco acerca de cuidados infantiles y estaras preocupada por hacer un buen trabajo. Una solucion puede ser lograr un poco de experiencia con bebes, si es posible. Tal vez puedas ayudar a cuidar al bebe de una amiga y pasar algun tiempo con este. Si lo vistes y lo alimentas, probablemente se sentiras mas confiada. Educar y cuidar a tu hijo a tu manera es un reto, un reto que dura largos años. Veras que cuando tengas tu bebe, poco a poco creceras junto con el y te sentiras mas segura de tu papel como mama.





Temores y Sueños





Los sueños pueden tornarse mas frecuentes y pueden hasta llegar a ser atemorizantes especialmente durante el ultimo trimestre del embarazo, todos ellos expresan sentimientos y preocupaciones totalmente normales: todos los futuros padres y madres se preocupan en algun momento, pensando que algo puede salir mal. Puede que pienses que tus cambios emocionales quiza afecten de algun modo al bebe. Aunque el bebe reacciona frente a tus estados de animo, por ejemplo, pateando cuando estas enojada o molesta, los cambios emocionales tan comunes del embarazo, no le haran daño. Los sueños y las pesadillas pueden ser muy vividos, y es posible que te despiertes abruptamente Ten la tranquilidad de que esto no va a afectar al bebe. En cambio, tu bebe realmente disfruta cuando estas de buen humor. Tu entusiasmo, alegria y su jubilo lo benefician. Cuando te sientes bien, el bebe se siente bien. Cuando estas relajada, el bebe tambien se siente tranquilo.





Finanzas





Algunas mujeres tienen sentimientos muy variados por el hecho de dejar de trabajar; unas cuentan los dias que faltan, mientras otras temen la perdida de los ingresos Siendo de por si una de las mayores causas de conflictos matrimoniales, los problemas financieros pueden tornarse especialmente dificiles durante el embarazo. Puede resultarles muy arduo sobrellevar la inevitable reduccion en los ingresos, aun cuando tengas en mente retomar tu trabajo. Recuerden que estan juntos en esto. Planeen antes del nacimiento como van a afrontar la cuestion de los ingresos despues del parto





Vivienda





Es posible que se vean obligados a considerar la posibilidad de mudarse o remodelar la vivienda, ya sea por falta de espacio o por falta de comodidades donde viven. Esto puede resultar estresante, y suele ser peor cuando estas embarazada. Es mejor planificar todos estos detalles antes del embarazo.