Cuando este a punto de comenzar tu ciclo menstrual, tendras que tomar un medicamento para la fertilidad que estimulara tus ovarios con el fin de que produzcan varios ovulos maduros para la fecundacion. (Lo normal es que liberes solo un ovulo por mes.) Tambien sera necesario que tomes una hormona sintetica llamada Lupron que evitara que liberes los ovulos demasiado temprano.





Deberas visitar el consultorio o la clinica con frecuencia para que el medico te controle los niveles de hormonas en la sangre y te haga mediciones de los ovarios por medio de ecografias (ultrasonidos) a fin de detectar en que momento los ovulos estan maduros. Una vez que los ovulos hayan madurado, el medico te dara un anestesico y los extraera de los ovarios introduciendo una aguja por la pared vaginal, con la ayuda de una ecografia. Luego, en el laboratorio, el medico combinara en una placa de cultivo tus ovulos con los espermatozoides de tu pareja.





Entre dos y cinco dias despues, cada uno de los ovulos fecundados constituira un conjunto de celulas denominado embrion. El medico colocara entre dos y cuatro de los embriones en tu utero a traves de un cateter delgado que se introducira por el cuello uterino. Los embriones sobrantes, si es que los hubiera, podran congelarse en caso de que este ciclo de fecundacion in vitro no tenga exito.





Si el tratamiento funciona, se implantara un embrion en la pared del utero y continuara desarrollandose hasta formar un bebe. (En algo mas del 30 por ciento de los embarazos con FIV, se implanta mas de un embrion y la mujer tiene un embarazo multiple.)





Podras hacerte una prueba de embarazo alrededor de dos semanas despues de que te hayan colocado los embriones en el utero.





http://espanol.babycenter.com/a3200112/tratamiento-de-fertilidad-fertilizaci%C3%B3n-in-vitro#ixzz2UhXnVTJG