Si tu historia comienza así: “Durante toda mi vida tuve claro que quería será madre. Cuando me decidí no tenía pareja y cuando salía el tema decía: yo cuando decida ser madre lo seré, aunque no tenga pareja. Llegó el momento y me he decidido a ser madre soltera, pero tengo muchas dudas”. Te recomiendo que sigas leyendo este post…

Sí, es un derecho reconocido en el artículo 6 de la vigente Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida se indica que: “Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá recibir o ser usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa”.

Se llevan a cabo tratamientos de reproducción asistida, es decir, inseminación artificial o donación de gametos a mujeres sin pareja o mujeres homosexuales, con el fin de ayudarles en su propósito de tener un hijo.

En primer lugar en las clínicas IVI establecemos las posibilidades reales de cada caso, para eso nos servimos de diferentes herramientas diagnósticas como la ecografía, análisis hormonal y estudio de las trompas con la histerosalpingografía.

En función de los resultados y de la edad de la paciente estableceremos el tratamiento más adecuado: inseminación intrauterina con semen de donante (IAD) , la fecundación in Vitro (FIV) , donación de los 2 gametos masculino y femenino o la transferencia de preembriones donados por otras parejas.

El equipo médico de IVI lleva a cabo un riguroso proceso de selección de los gametos más adecuados cumpliendo con todos los requisitos que exige la Ley de Reproducción Asistida Española, donde los donantes son evaluados rigurosamente en sus rasgos físicos y de salud (incluyendo análisis genéticos, serológicos y analíticas de carácter general), sus antecedentes familiares y una evaluación psicológica de su comportamiento e integración social. Los donantes cumpliendo con la ley vigente estas sujetos al anonimato.

La tasa de éxito dependerá del tratamiento realizado que podrá oscilar, en términos generales, desde el 20% en el caso de una inseminación artificial hasta el 70% en el caso de donación de ambos gametos.

El testimonio de Sabina es un referente para las madres solteras por elección. Es una mujer que superó hace tiempo la barrera de los 30 y que a pesar de no tener una pareja estable decidió afrontar la maternidad en solitario. Acudió a la clínica IVI de Barcelona donde se sometió a varios tratamientos de fertilidad hasta que finalmente logró el embarazo. Escucha su testimonio y cómo esta decisión le cambió su vida a través del reportaje “Quiero ser madre” emitido en la 2 de TVE.

Pide cita en a través de la web de IVI o llámanos por teléfono.
Y es que cada vez es mayor el número de mujeres solteras que, por distintos motivos, eligen esta opción para ver realizado su deseo de ser madres en las clínicas IVI españolas.

Además de todo ello si necesitas ayuda, consejo o simplemente orientación para resolver tus dudas no lo dudes y contacta con cualquiera de las clínicas IVI, te esperamos.

insertar comentarios, fiv, icsi, ia

, Clínicas y Especialistas, Inseminación artificial, Noticias, Reproducción Asistida