Home > Embarazo > Tipos de Parto





Uno de los momentos que les causan mas ansiedad a las madres que esperan a su bebe es el parto, no solo por la cantidad de dudas que pueden aparecer en sus cabezas, sobre todo si son madres primerizas, sino tambien sobre la manera en la que lo haran.





Actualmente, hay diversas formas de tener a un bebe, algunas de las cuales no necesariamente deben ser en un hospital. Por ello, ofrecemos algunos datos sobre las alternativas que tiene una madre para dar a luz a su esperado y querido bebe.





• Clinica u hospital





Dependiendo de la clinica u hospital que usted haya elegido para dar a luz, tendra diversas opciones al momento del nacimiento de su bebe. En algunos centros de salud, la madre da a luz en una habitacion y luego es trasladada a otra para el momento de la recuperacion post-parto. Lo mejor es que, al momento de elegir el lugar donde tendra a su bebe, verifique cual es la disponibilidad del centro de salud, de tal manera que el dia que tenga a su bebe no hayan sorpresas y pueda estar comoda.





• Parto en el hogar





Algunas mujeres prefieren tener a su bebe en la comodidad del hogar, debido a que alegan sentirse mucho mas tranquilas y en un ambiente mas armonioso que el de un hospital. Este tipo de parto tiene multiples beneficios, todos relacionados a la comodidad: se podra atender a sus familiares y amigos de una mejor manera, habra espacio para mas personas, estara en un ambiente calido y su bebe estara en su hogar apenas nazca.



Sin embargo, esta opcion no puede ser practicada en todas las madres, debido a lo siguiente:





o Debe ser un embarazo sin complicaciones



o Debe ser atendida por el medico obstetra que usted eligio o un medico de confianza



o Su casa debe estar ubicada cerca de un hospital para atender cualquier eventualidad





Los especialistas recomiendan que las madres se abstengan de tener este tipo de parto ya que, si bien es mas comodo, hay probabilidades de que surjan complicaciones durante el parto, y en una clinica estan tecnologica y humanamente preparados para resolver dichas complicaciones.





• Parto en agua





Actualmente, muchas madres eligen tener a su bebe en agua. Esta opcion se ha hecho muy popular en los ultimos tiempos ya que, se alega, que el bebe sale del utero y pasa a un medio acuoso semejante al vientre materno, por lo que su transicion al mundo es mucho mas amena. Luego de que el bebe nace, la madre puede tenerlo en brazos y disfrutar de su pequeño tan pronto como sale de su vientre.





Al igual que el parto en el hogar, la madre debera cumplir con ciertos requisitos para poder parir de esta manera.