Home > Concepcion > Buscando Bebe











Si bien la prueba de sangre u orina le ofrece un resultado rapido y certero sobre la confirmacion del embarazo, hay una serie de sintomas que pueden hacer que usted tenga sospechas mas concisas sobre si esta embarazada o no. Esto ocurre debido a que el cuerpo de la madre empieza a cambiar desde el primer dia de embarazo, debido a la variacion de los niveles hormonales y, ademas, el crecimiento del bebe dentro de su vientre.





Todo esto da como resultado una serie de sintomas que empiezan desde las primeras semanas y que perduran por el resto del embarazo hasta el nacimiento del bebe.





¿Cuales son los signos del embarazo?





Oscurecimiento de la areola



Uno de los sintomas mas comunes del embarazo es el oscurecimiento de la areola, ademas de aumentar el tamaño de las mismas. Este sintoma es totalmente normal y afecta a la gran mayoria de las mujeres embarazadas, lo cual es ocasionado por los cambios hormonales.





Aumento de la temperatura basal



Con un termometro especializado, usted podra ver que su cuerpo ha aumentado su temperatura en un grado despues de la concepcion.





Fatiga



La fatiga o cansancio es un sintoma del primer trimestre de embarazo y suele afectar en gran medida a la madre, sobre todo porque tiende a sentirse frustrada debido a que no puede realizar sus actividades cotidianas debido al agotamiento. Si usted padece de este sintoma, lo mas recomendable es descansar lo suficiente y comer una dieta sana y balanceada.





Nauseas



El sintoma mas caracteristico del primer trimestre de embarazo son las nauseas, o tambien llamado “enfermedad de la mañana”. Este sintoma puede iniciar a tan solo pocos dias despues de la concepcion y perdurar por todo el primer trimestre. Si desea saber como aliviar este desagradable sintoma, visite http://www.embarazada.com/articulo/como-aliviar-las-nauseas-y-vomitos-en-el-embarazo-embarazadacom





Sensibilidad en los senos



Durante las primeras semanas de embarazo, la madre suele tener los senos hinchados, sensibles y doloridos. Aunque esto no se presenta con la misma intensidad en todas las pacientes, por lo general suele afectar a la madre desde los primeros dias despues de la concepcion y perdurar durante el resto del embarazo.





Sangrado



Una vez que el ovulo es fecundado por el espermatozoide, este viaja hasta la pared del utero en la cual se implanta. Algunas mujeres sufren de un leve sangrado cuando esto ocurre, lo cual es perfectamente normal y es un signo de que ha iniciado el embarazo.