Home > Blog > Mujer



No olvidemos que las mujeres tenemos una inmensa suerte: podemos disfrutar del sexo emocional y fisicamente incluso cuando el orgasmo se nos pone evasivo. Por eso mismo, no tendemos a calificar el sexo unicamente sobre la base de la calidad del orgasmo.





Estos son algunos elementos para tener en cuenta y no dejar de disfrutar de los inmensos placeres del sexo.





Busque tiempo y conserve energias para tener sexo: esto debe ser una prioridad en su vida, segun el Doctor Anthony Fiore, terapeuta sexual de Santa Ana, California, EE.UU.En su opinion, la habilidad y el funcionamiento sexual se pueden atrofiar si no se "practica". Asi que el aconseja mantenerse sexualmente activa, aunque sea masturbandose, para evitar el riesgo de atrofiarse.





Segun el Doctor Barnaby Barratt, director del Instituto de Sexologia del Midwest, nosotras mismas somos nuestros peores enemigos: ellos no estan tan pendientes de nuestro fisico como nosotras tememos.





Si sabemos hacerlos disfrutar... eso es lo que mas les importa.



Asi que a "pensar" menos y a "hacer" mas.





El Doctor Stan Dale, fundador del Instituto de Alerta Humana (Human Awareness Institute) y creador de los talleres "Amor, Intimidad y Sexualidad", nos da por su parte los siguientes consejos:





Enterese: a veces, no sabemos o no se nos ocurren ni la mitad de las cosas. Los terapeutas comentan que muchos de los problemas que atienden son por falta de informacion. Lea, informese, conozca su cuerpo y el de su compañero, las posibles reacciones, los puntos mas sensibles, la variedad de recursos, el poder de los olores, de la musica, de los aceites, de los masajes; otro tipo de posiciones, tecnicas... cosas que pueden revivir una relacion, hacerla descubrir lo que de verdad la excita y le gusta.





Hable de sexo con su pareja: digale que es lo que le gusta, lo que la excita, como y donde.





Aprenda a amar todos los aspectos de su cuerpo: aunque este envejeciendo. No pretenda que un hombre ame su cuerpo si usted no lo ama





Haga el amor como si no tuviese genitales: abrazar, mirar a los ojos, mirar con pasion, besar con el alma... pueden ser las experiencias sexuales mas excitantes y deliciosas de su vida





Mantenga en alto su autoestima: como usted se vea la veran los otros. El que usted disfrute y haga disfrutar, es la llave magica para seguir funcionando.





Por ultimo, una "receta" de Masters y Johnson, los pioneros de la terapia sexual en los EE.UU. en la decada de los 50: cree intimidad, esto es basico en las relaciones de la Edad de Oro.





Masters y Johnson se hicieron famosos con su terapia de "Foco Sensato" (Sensate Focus). Esta consiste en que la pareja se acaricia y se da masajes mutuamente sin contacto sexual alguno durante varias sesiones. A medida que van creando intimidad, ternura y cariño y se van sintiendo mas seguros uno del otro, comienza a mejorar la estimulacion genital. ¡Pruebe!