Millones de personas en los Estados Unidos desean tener hijos pero no pueden debido a la infertilidad. La fertilización in vitro, una técnica de reproducción asistida, es una forma a través de la cual las parejas infértiles pueden llegar a concebir de manera segura y con éxito. Utilice la información provista a continuación para conocer más sobre el tratamiento de IVF.

¿ En qué consiste la fertilización in vitro?

La fertilización in vitro ( IVF), uno de los tratamientos de la fertilidad más conocidos, básicamente implica la fertilización de un óvulo en un plato de laboratorio y la transferencia posterior del embrión al útero de una mujer. El tratamiento de IVF es un método de tecnología de reproducción asistida (ART) adecuado para las parejas con alguna de las diferentes causas de infertilidad, que incluyen infertilidad por factor tubárico, endometriosis y ciertos tipos de infertilidad por factor masculino.

DocShop puede ayudarlo a buscar un especialista en reproducción en su región.

¿Quién es candidato para la IVF?

Las estadísticas de la fertilización in vitro sugieren que las parejas menores de 35 años que han intentado concebir durante más de un año sin resultados son candidatos ideales para la fertilización in vitro. Las parejas mayores de 35 años que han intentado concebir durante seis meses también pueden ser buenos candidatos para el tratamiento de IVF. A continuación, se detallan algunas de las causas de infertilidad que pueden tratarse con la fertilización in vitro:

trastornos ovulatorios,
trompas de Falopio bloqueadas o dañadas,
endometriosis,
recuento bajo de espermatozoides,
problemas de espermatozoides como la inmovilidad espermática.
Si bien no existe un límite de edad establecido en la fertilización in vitro, muchos hospitales y clínicas de infertilidad consideran la edad como parte del proceso de selección de candidatos.

Acerca del tratamiento de IVF

En el tratamiento de IVF, se extraen quirúrgicamente óvulos del ovario de una mujer y se colocan en una placa de Petri, donde se los une con espermatozoides de un hombre. El tratamiento de IVF consta de varias etapas, que incluyen la inducción de la ovulación, la recolección de óvulos, la inseminación y fertilización y la transferencia de embriones. Algunas parejas también optan por someterse a un diagnóstico genético previo a la implantación (PGD) para detectar si hay anormalidades cromosómicas. Para obtener más información sobre la fertilización in vitro, visite la página Procedimiento de IVF de DocShop.

Riesgos y beneficios de la fertilización in vitro

Si bien el tratamiento de IVF tiene muchos beneficios, el procedimiento tiene algunos riesgos. A continuación, se detallan los riesgos y beneficios generales que deben tenerse en cuenta al considerar si se someterá o no a un tratamiento de IVF. Durante una consulta, un especialista en fertilidad podrá proporcionarle más detalles sobre los diversos riesgos y beneficios de la fertilización in vitro.

Riesgos

Hay ciertos riesgos asociados con la fertilización in vitro, al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico. Debido a la tecnología y los conocimientos médicos necesarios para la IVF, los ciclos de tratamiento pueden ser costosos y el ciclo inicial no siempre funciona. Además, el uso de varios embriones durante la transferencia de embriones se sabe que ha causado nacimientos múltiples. Algunos estudios sugieren un riesgo levemente mayor de trastornos genéticos en los niños concebidos mediante fertilización in vitro, aunque otros estudios cuestionan estas conclusiones.

Beneficios

Uno de los beneficios más obvios de la fertilización in vitro es que puede permitir que una pareja infértil tenga un bebé. El tratamiento de IVF también puede reducir la necesidad de realizar una cirugía en las trompas de Falopio.

En un estudio reciente, cerca de 1,000 niños europeos que fueron concebidos por fertilización in vitro y controlados desde su nacimiento hasta los 5 años demostraron ser tan sanos como los niños concebidos naturalmente.

Estadísticas de la IVF : tasas de éxito de embarazo

Existen muchos factores que influyen en el éxito del tratamiento de IVF, incluida la viabilidad de los embriones, la edad de la madre y la calidad de los espermatozoides. En los Estados Unidos, las tasas de éxito de la IVF han sido relativamente elevadas. Hacia fines de 2002, habían nacido cerca de 300,000 bebés concebidos a través de tecnologías de reproducción asistida. En la actualidad, el 99 por ciento de los embarazos por ART son el resultado del tratamiento de IVF. Aproximadamente el 37 por ciento de las mujeres menores de 36 años que se someten a la IVF tienen un embarazo exitoso. La tasa de éxito del tratamiento de IVF para las mujeres de 36 a 39 años es del 28 por ciento. Y, en las mujeres mayores de 40 años, el tratamiento de IVF tiene éxito aproximadamente en un 13 por ciento de los casos. Según lo indicado por estas estadísticas, las tasas de éxito de la IVF son similares a las tasas de éxito de los medios naturales (copulación). La tasa de abortos espontáneos después de la IVF también es comparable con la tasa de abortos espontáneos luego de la concepción natural. Los embarazos ectópicos ocurren en aproximadamente el 3 al 5 por ciento de los casos de fertilización in vitro, la misma tasa que en los embarazos logrados naturalmente.

Costo de la fertilización in vitro ( IVF) y financiamiento

En general, el costo de la fertilización in vitro es de $12,400 por ciclo. El alto costo de la IVF refleja el hecho de que el procedimiento es complejo y sólo profesionales médicos altamente capacitados pueden realizarlo. El financiamiento de la IVF está disponible para ayudarlo a pagar el procedimiento. Según el tipo de plan que tenga y el estado en el que viva, podrá aplicarse su cobertura del seguro al costo de la fertilización in vitro. Algunos estados tienen leyes que exigen que las compañías de seguros ofrezcan cobertura para el diagnóstico o el tratamiento para la infertilidad, o para ambos. Pregunte a su especialista en fertilidad si su consultorio ofrece opciones de financiamiento del tratamiento para la infertilidad para ayudar a compensar el costo de la fertilización in vitro.