Las mujeres con problemas de fertilidad tienen una nueva alternativa en el método de “Mamá Incubadora” que ofrece el Hospital de la Solidaridad de Surquillo, a precio asequible, y que ya ha hecho posible el sueño de convertir en madres a 35 mujeres.

Este servicio fue inaugurado el pasado 28 de mayo y en ese corto tiempo ya logró atender a unas 400 mujeres interesadas en convertirse en madres, la mayoría de las cuales están preparándose para lograr su sueño, mediante el método de la “Mamá Incubadora” o FIV-INVO.


El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), dependiente de la Municipalidad de Lima Metropolitana, señaló que además de la efectividad del tratamiento, es importante rescatar que los costos de este se abaratan considerablemente, pues mientras en una entidad privada puede tener un precio de cinco mil dólares, en el hospital solidario se reduce a menos del 50 por ciento.


El médico Julio Díaz, responsable de la aplicación de este método, agregó que las pacientes que se someten a este tratamiento no son solo de Lima, sino que han venido desde ciudades como Tarapoto, Cusco, Puno, Tumbes, Piura, Huancayo, Arequipa y Cajamarca, para lograr la anhelada maternidad. (Con información de Andina)