Las mujeres con sobrepeso tendrían más dificultades para lograr el embarazo, al tiempo que podría además tener inconvenientes con los tratamientos de fertilización asistida, para que resulten en embarazo y un nacimiento de un niño sano.

Cuanto más pesa una mujer, más problemas podría tener para quedar embarazada y dar a luz un bebé luego de una fertilización in vitro (FIV), Además, estas mujeres perderían a sus bebés con mayor frecuencia, explicó un grupo de investigadores.

Investigadores dirigidos por Barbara Luke, de la Michigan State University, fueron quienes vieron que el sobrepeso podría ocasionar mayores dificultades en los tratamientos de FIV.

"Sabemos que tener sobrepeso y obesidad no es bueno (para una FIV), sólo se trata de saber cuán malo es y dónde radican los malos efectos", dijo Brian Cooper de Mid-Iowa Fertility, en Clive, que no participó del estudio.

Una explicación es que el tejido graso adicional emite estrógeno, lo que confunde al cerebro y lo hace pensar que los ovarios están trabajando cuando en realidad no es así, por lo que el cerebro no hace su parte para poner en acción a los ovarios.

Por ello, estar saludables es el primer paso para dar comienzo a un tratamiento de fertilidad.