Según las cifras publicadas por la Fertilización Humana y Embriología (HFEA), los últimos tres años han sido testigos de una muy inquietante triple aumento en el número de errores en el tratamiento de FIV en el Reino Unido.

Las cifras – que aumentan las preocupaciones sobre las normas de las clínicas de fecundación in vitro y la industria en su conjunto – revelan que si bien «conatos de accidente», el número de errores graves o en el Reino Unido era de 182 clínicas de fertilidad durante el abril 2007-marzo 2008 período; se elevó a 564 entre abril de 2010 y marzo de 2011.


Los errores que se produjeron en las clínicas en gran medida con la pérdida de embriones y de espermatozoides. En la mayoría de los casos, ya sea el esperma mal fue inyectado en un óvulo, o los embriones fueron destruidos accidentalmente, o incluso implantado en otra mujer.


El hecho de que las cifras ponen de manifiesto más de diez «conatos de accidente» en el tratamiento de FIV a la semana es más bien preocupante — todos los, más lo que ha habido un aumento sustancial de la demanda de tratamientos de fertilidad desde la década de 1990 debido a un número creciente de mujeres están retrasando la maternidad para continuar su carrera.


Al comentar sobre el efecto desalentador efecto de estos errores en las parejas, Guy Forster – una Irwin Mitchell abogado que se especializa en casos de negligencia que implica el tratamiento de FIV – dijo que la mayoría de los «conatos de accidente” aparentemente “se derivan de los mismos viejos problemas de insuficiencia de los sistemas compuestos por un error humano “, y que causan” dolor inimaginable y la angustia a las parejas anhelo de un bebé “


.

Share