Primer bebé del mundo de probeta nació en Inglaterra hace 10 años. Desde entonces, en la difusión in vitro se ha convertido en un procedimiento ampliamente utilizado. Una vez realizado sólo en mujeres cuyas trompas de Falopio están ausentes o dañados, la FIV es ahora una respuesta aceptable a todo, desde la endometriosis a la disfunción ovulatoria, anormalidades del semen y la infertilidad por causas desconocidas. Su tasa de éxito ha aumentado, también, como medicamentos para la fertilidad han mejorado la cerveza y los médicos y enfermeras han agudizado sus habilidades en la FIV Australia, en difusión in vitro tiene sólo un 20% de posibilidades de tener éxito después de un solo intento. Sin embargo, esa cifra aumenta al 50% para las mujeres que se someten a fertilización in vitro en cuatro ocasiones distintas.

Hay cuatro partes en el procedimiento: la inducción y sincronización de la ovulación, la recuperación de los huevos, la difusión y la transferencia de los embriones. Sin embargo, nuestro trabajo comienza incluso antes de que una pareja decide si se debe intentar la FIV.

Comenzamos con una revisión exhaustiva de sus registros médicos, para comprobar si la mujer ha tenido una inmunización contra la rubéola y si ella ha pasado por las pruebas de diagnóstico apropiadas. el semen de su pareja debería haber sido evaluado a fondo, así, y la pareja debe tener otro intento de tratamiento correctivo antes de considerar la FIV. Esperamos, también, a la edad de la mujer, de sopesar cuidadosamente las posibilidades de éxito, especialmente si el paciente tiene más de 40.

Educación del paciente y el apoyo

Una vez que una pareja viene a nuestro centro, se encuentran con un médico, un psicólogo y un asesor financiero - cada intento de difusión in vitro en los costos de alrededor de $ 6,000 - y luego con una enfermera. Explicamos todo el proceso, incluso cuando se inicia la terapia con medicamentos, la frecuencia con la mujer necesita pruebas de sangre y control ecográfico, y cuando la extracción de óvulos se lleva a cabo. Si viven lejos, les ayudamos a encontrar un laboratorio cerca de su casa donde la mujer puede ir a hacerse análisis de sangre al día y luego enviarlo por correo en los resultados.

Dado que su pareja tendrá que producir una muestra de semen en el momento de la recolección de huevos, pasamos mucho tiempo discutiendo el estrés de la masturbación "en la demanda". Tenemos una sala de la colección privada que está específicamente diseñado para reducir algo de la tensión, pero si es necesario, se sugiere que la renta pareja una habitación en un hotel cercano para este fin.

A continuación, hacemos análisis de sangre a ambos socios para descartar problemas inmunológicos y de confirmar que la mujer está ovulando hecho. La mujer se hizo un examen físico completo, así, que incluye medición de la cavidad uterina para determinar hasta dónde colocar los embriones en el útero. Les enseñamos cómo inyectar los fármacos de fertilidad de la mujer va a tomar, y si es necesario, darles un video con instrucciones paso a paso para llevar a casa.

Entre el primer y el quinto día de su ciclo, la mujer empieza a tomar gonadotropinas menopáusicas humanas (Pergonal) y citrato de clomifeno (Clomid, Serophene) para estimular el desarrollo de los folículos que sea posible. Medida que se acerca la ovulación, que controlar el crecimiento de los folículos a través de los análisis de sangre al día para medir los niveles de estrógeno y más tarde con el ultrasonido, el ajuste de dosis de medicamentos, si es necesario.

Si no suficientes folículos desarrollar - se prefiere para recuperar al menos cuatro huevos - que animar al paciente a interrumpir la medicación y tratar de FIV en otro momento, después de esperar por lo menos un mes para evitar el posible riesgo de hiperestimulación de los ovarios.

En nueve de cada 10 veces, sin embargo, un número suficiente de folículos se desarrollan. Luego, a mitad del ciclo, le damos al paciente una inyección única de gonadotropina coriónica humana (Profasi), que los folículos maduros y nos permiten determinar con precisión cuando los huevos se dará a conocer. Programamos la recuperación de los huevos de un día y medio después de que la inyección.

Huevo de recuperación y la implantación del embrión

Los huevos son recuperados por vía vaginal con una sonda de ultrasonido, que se muestra en la imagen en la página opuesta, cubierta con un guante de látex o un condón. Se adjunta a la sonda es una aguja larga que se pasa a través de la pared vaginal. Guiada por ultrasonido, el dispositivo pinchazos los folículos y aspira el fluido folicular de los huevos, los sacos de lavado con una solución tampón si los huevos se peguen a las paredes laterales. El procedimiento tarda aproximadamente 45 minutos. El paciente recibe un agente contra la ansiedad leve, como el diazepam IV (Valium).

Los huevos van en una incubadora inmediatamente después de la recuperación. De dos a 13 horas después, los huevos se mezclan con el esperma del marido de la mujer o de un donante, y se analiza difusión 24 horas después de eso. Esperamos que durante cuatro huevos fertilizados para aumentar las posibilidades de la concepción, pero si es necesario, vamos a transferir ni siquiera uno.

La transferencia de embriones se realiza en el quirófano. Las enfermeras están en busca de apoyo, y la pareja de la mujer se anima a quedarse con ella también. Un médico introduce los embriones al útero de la paciente con un catéter de plástico mientras ella se acuesta boca arriba con las rodillas hacia arriba. El proceso, que no necesita dar ninguna anestesia, sólo toma unos 10 minutos, pero la mujer se recomienda a mentir en voz baja durante al menos dos horas después.

Ansiosamente a la espera de resultados de las pruebas

Antes de que la pareja se va, nos señalan que las próximas dos semanas, en los que esperan para ver si se produce un embarazo, puede muy bien ser la parte más emocional y difícil del proceso. Se aconseja a la mujer que ella puede reanudar sus actividades normales, incluyendo el coito, a la vez, pero recuerda que esto no es el momento de hacer algo excepcionalmente vigorosas que puedan causar sentimientos de culpa si no concebir.

Una semana más tarde, la mujer vuelve: tener su nivel de progesterona de seguimiento, y si es necesario, para comenzar a recibir inyecciones de progesterona suplementaria para ayudar a desarrollar el revestimiento endometrial del útero. Nosotros tenemos cuidado de explicar que el archivo. aviso insertado en el paquete de progesterona indica que la droga puede causar defectos de nacimiento es posible sólo es cierto de la versión sintética.

Después de otra semana pasa, regresa para una prueba de embarazo, un procedimiento que ha hecho, incluso si está sangrando. Ella consigue los resultados ese mismo día, por teléfono.

Si la prueba es negativa, animamos a la pareja para programar una visita de seguimiento con nuestro médico y psicólogo, para hacer preguntas y pensar en el próximo paso. Incluso si la prueba es positiva, le sugerimos que espere antes de anunciar el hecho a sus familiares y amigos, ya que todavía hay un 25% de probabilidades de que la mujer va a abortar y la oportunidad de un 4% que el embarazo es ectópico.

Ella regresa dos semanas después de una prueba de ultrasonido: para confirmar que hay un latido del corazón y, ya que las mujeres que conciben a través de FIV tienen alrededor de un 25% de probabilidades de tener gemelos y un 5% de probabilidad de trillizos que tienen, para ver si ella está esperando más de un bebé. A partir de ahí, es hora de volver a su obstetra, a la espera de la tan buscada después del nacimiento.