Este es un procedimiento muy simple y no requiere anestesia ni hospitalizacion alguna, y en realidad es muy similar a la tecnica de la inseminacion intrauterina.
Un numero concreto de los embriones previamente seleccionados son transportados al utero por medio de una canula (que en un pequeño tubo de plastico), y una vez tranferidos suele administrase una inyeccion de progesterona.
Dependiendo del pais y de la clinica de fertilidad el numero de embriones transferidos varia, pero el factor mas importante a la hora de elegir el numero es la edad de la madre, puesto que este es el factor que mas influye en las posibilidades de conseguir el embarazo.
Tras la transferencia se recomienda un periodo de reposo en la clinica, y en los dias posteriores tambien es conveniente una actividad relajada para mejorar el ratio de implantacion positiva.
En algunas ocasiones suelen producirse ligeros calambres abdominales, pero estos desaparecen en poco tiempo.
Transferencia de Embriones
Como no todos los embriones son transferidos, los que tenga calidad suficiente pueden ser criopreservados para futuras transferencias, en el caso de que la primera falle.