Un grupo de investigadores del Reino Unido logró llegar al diseño de una fórmula que predice con un alto nivel de precisión el posible resultado de un tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV).

De esta forma, las parejas podrían tener más elementos para decidir si quieren intentarlo o no. De hecho, esta aplicación ya está disponible gratuitamente en inglés, y pronto habrá versiones para móviles inteligentes.

La nueva fórmula toma en cuenta la edad de la mujer, la cantidad de años que hace que intenta quedar embarazada, si está usando sus propios óvulos, la causa de la infertilidad, la cantidad de ciclos previos de FIV y si antes estuvo embarazada o tuvo un bebé.

Para llegar a esta fórmula, cuyos resultados son increíblemente certeros, se observaron todos los ciclos llevados a cabo entre el 2003 y el 2007 y evaluaron las posibilidades de un nacimiento con vida.

Así que es así de simple que las parejas disponen de una herramienta más para evaluar su fertilidad y las probabilidades de concebir un bebé.