Aquellas parejas que están bajo tratamiento de fertilización in Vitro deberían vigilar su ingesta de alcohol. Es que un estudio, publicado en Obstetrics & Gynecology determinó que el alcohol podría bajar las chances de éxito del tratamiento.

En efecto, según esta investigación aquellas mujeres que habían tomado cuatro bebidas alcohólicas semanales cuando comenzaron el ciclo de FIV, tenían menos posibilidades que las abstemias de embarazarse.

Pero si los bebedores son ambos miembros de la pareja, esa posibilidad descendía aún más.

Si bien los resultados no son concluyentes para decir que el éxito de la FIV depende de beber o no alcohol, este hecho sí incide en los resultados, y es algo que las parejas pueden controlar.

Entre las mujeres que decían que bebían actualmente cuatro o más bebidas alcohólicas por semana, un 22 por ciento finalmente tuvo un bebé, comparado con un 27 por ciento de las mujeres que tomaban menos o nada de alcohol.

Luego de ajustar algunas variables, se determinó entonces que las mujeres que beben cuatro o más vasos de alcohol, tienen un 16% menos de probabilidades de éxito en la FIV que las que toman menos o nada de alcohol.

Cuando ambos miembros de la pareja bebían cuatro o más tragos por semana al comienzo del ciclo de FIV, la pareja era un 21 por ciento menos propensa a tener un bebé, comparado con aquellas que tomaban menos.

‘ Yo alentaría a las personas a tratar de disminuir, o incluso detener, el consumo de alcohol cuando comienzan una FIV’ , dijo la experta.