Tras el cultivo de embriones y la valoración de la calidad embrionaria en ciclos de FIVconvencional o ICSI, se determina el número de embriones a transferir y se seleccionan los de mayor calidad.
La transferencia de embriones es una técnica sencilla en la que se depositan los embriones en el útero materno. Su duración es de unos minutos.
Transferencia de embriones
Se realiza mediante un catéter muy fino en el que se depositan los embriones seleccionados. Éste se introduce vía vaginal hasta el útero.
Allí se depositan lentamente los embriones y se retira paulatinamente el catéter de la cavidad uterina.
Transferencia de embriones
Esta técnica es completamente indolorano requiere ningún tipo de anestesia y la paciente se marcha tras unos 20 minutos de reposo en la camilla y realiza su vida normalmente.
La transferencia se realiza, generalmente, dos o tres días después de la punción ovarica o bien, cinco días después. Existe al respecto el artículo científico “¿Transferencia de embriones en día 3 o en día 5?” que debate este tema.
En función del tratamiento utilizado para la estimulación controlada del ovario será necesario prescribir progesterona a la mujer a partir de la realización de la punción ovárica.
La progesterona mejora la receptividad del endometrio y la implantación del embrión.
Unas dos semanas después de la transferencia de embriones se efectúa unaprueba de embarazo si no ha habido menstruación.