Infertilidad y Concepcion







Existen tres factores fundamentales a tener en cuenta a la hora de planear quedar embarazada:





El peso





El primer paso es conocer como esta tu peso. Los extremos no son buenos asi que es importante saber si te encontras por encima o por debajo de tu peso ideal.





Hay varios metodos para determinar cual es tu peso ideal como asi tambien los limites dentro de los cuales tu peso puede fluctuar. Tu nutricionista o tu medico determinaran cuanto y como tenes que bajar o subir de peso en caso de ser necesario. En caso de encontrarte con sobrepeso el momento ideal para normalizarlo es antes del embarazo. Nunca se debe intentar hacer dieta durante el embarazo; cuando uno adelgaza se producen ciertas sustancias llamadas cuerpos cetonicos que atraviesan la placenta y son dañinos para el bebe.





Por otro lado, el peso que se gana durante el embarazo se distribuye entre el peso que gana el bebe, la placenta, los tejidos maternos y el liquido amniotico. El peso ganado permitira un adecuado crecimiento del bebe. Por eso la mujer siempre tiene que ganar peso durante el embarazo





El hierro





El hierro es un mineral que forma parte de los globulos rojos y es el encargado de transportar el oxigeno que respiramos hacia todas las celulas del cuerpo. Tanto el crecimiento del bebe como el aumento de volumen sanguineo que vas a experimentar durante el embarazo requeriran de buenos depositos de hierro en tu organismo. Tu medico te indicara cuales son los estudios a seguir para chequear el estado del hierro en tu sangre como asi tambien los pasos a seguir para asegurarte una correcta reserva de hierro previa al embarazo.