En la semana 40 el feto tiene el tamaño completo y esta listo para nacer. La mayor parte de vermix (grasa que lo cubre) ha desaparecido, aunque pueden quedar algunos restos en sus pliegues. Ya tendra pelito y uñas largas.





No te preocupes si aun no ha nacido, el bebe esta preparado y es cuestion de tiempo. Los controles medicos seran continuos para asegurar que no haya ningun problema. Si tienes dudas consulta con tu medico. Es la semana 40, descansa y revisa que tienes preparado todo lo que necesitas.





Los pulmones del niño y tu placenta son la clave de la sincronizacion en el parto.



Nadie sabe que desencadena el parto exactamente. Lo que si sabemos es que los pulmones del niño y tu placenta son la clave de la sincronizacion. Cuando los pulmones estan maduros, segregan una proteina al liquido amniotico que altera la produccion hormonas. Este cambio hace que la placenta reduzca la emision de progesterona y fomente la produccion de una nueva hormona: la oxitocina. La oxitocina regula las contracciones del utero e indica si hay parto. Tambien bloquea tus recuerdos y te ayuda a olvidar el dolor y unirte al bebe. Es la semana 40, puedes dar a luz en cualquier momento. Ve al hospital, llama a tu medico o prepara todo para tener el parto que hayas planeado (convencional, natural, en el agua…).





Sus medidas: la longitud de tu bebe varia entre los 48 y los 53 cm y su peso puede estar entre los 3 y 4,5 kg.