Se ha descubierto que a partir de la semana 33 de embarazo, el feto realiza unos Movimientos Oculares Rapidos (MOR) que pueden ser señal de que el niño sueña.





El feto realiza unos Movimientos Oculares Rapidos (MOR) que pueden ser señal de que el niño sueña.



Con las pocas experiencias vitales que tiene un bebe dentro de su madre, cuesta imaginar con que pueden soñar estos renacuajos. ¿Que juegan con sus piecitos? ¿Con tus ruiditos? Para un feto, soñar, a pesar de la simplicidad de estas ensoñaciones, puede jugar papel crucial en cuanto a la estimulacion y el crecimiento del cerebro.









En la semana 33, el cerebro del bebe prosigue su rapido desarrollo, teniendo los cinco sentidos ya en funcionamiento. Puede ver el mundo liquido que le rodea, saborear el liquido amniotico que traga, sentir el tacto del dedo que chupa, y oir el corazon y la voz de su madre. En el saco amniotico no hay aire que le lleve olores, pero si lo hubiera, tambien podria olerlos. Debido al gran desarrollo cerebral experimentado en esta semana 33, la circunferencia craneal del bebe ha aumentado en los ultimos dias casi 1,25 centimetros.





Sus medidas: en esta semana 33, el bebe ya esta hecho un grandullon o una grandullona. Mide unos 47 centimetros y sobrepasa los 2 kilos de peso.