Al inicio de la tercera semana de embarazo se produce la ovulación, es decir, el ovocito se desprende del folículo que lo contenía. La trompa de Falopio atrapa al ovocito, que inicia su recorrido por este conducto.

Cuando se produce el coito, los espermatozoides eyaculados por el varón inician su viaje con el fin de encontrar el óvulo. Tras atravesar el cérvix y el útero, llegan a las trompas de Falopio, donde sólo un espermatozoide de los millones de espermatozoides que iniciaron el viaje consigue fecundar al ovocito; éste finaliza su maduración convirtiéndose en un óvulo.

El óvulo ya fertilizado prosigue su viaje hacia el útero. Durante el descenso, el núcleo del espermatozoide, que contiene el material genético del varón, y el núcleo del óvulo, que contiene el material genético de la mujer, se funden en uno conformando los genes del futuro bebé.

Transcurridas unas 24- 40 horas tras la fecundación del óvulo, el ya denominado embrión se divide en 2 pequeñas células, que se vuelven a dividir conformando un embrión con 4 células.

El embrión continúa su desarrollo hasta poseer 100 células tras cinco días de vida, momento en que el embrión atraviesa un estadio denominado blastocisto. El embrión llega a su destino final, el útero.

< < El primer mes de embarazo

comentarios reproduccion asistida org insertar comentarios, fiv, icsi, ia

Tags: 3 semanas de embarazo, óvulo, Bebé, blastocitos, células, células madres, ciclo del embarazo, división de células, división del óvulo, Embarazo, embarazo semana 3, embrión, esperma, espermatozoides, estadio del embarazo, etapa del embarazo, evolución del embarazo, fecundación del óvulo, folículo, futura mama, madre, maduración del óvulo, maduración del embarazo, material genético de la mujer, material genético del embrión, material genético del padre, material genético del varón, núcleo del espermatozoide, ovocitos, padres, placenta, primer mes de embarazo, tercera semana de embarazo, trompas de falopio, viaje del óvulo por las Trompas de Falopio, Embarazo