Ingredientes 1 tapa de masa para tarta3 huevos2 cebollas1 kilo de zapallitos redondosAceite, cantidad necesariaSpray vegetal, cantidad necesariaAlmidón de maíz, una cucharada colmadaSal y nuez moscada, a gusto
Preparación

Elegir una tartera de bordes altos y rociarla con spray vegetal, retirar de la heladera la tapa de tarta, dejar tomar temperatura ambiente, estirar un poco con las manos y ubicarla en la tartera levantando la masa hasta cubrir bien los bordes, para que después la masa pueda contener el relleno.

En una olla, colocar un chorrito de aceite y rehogar 2 cebollas picadas. Mientras tanto, cortar en cuadraditos los zapallitos y agregarlos a la olla junto con medio vaso de agua. Cocinar unos 10 minutos, hasta que estén cocidos.

Pasar todo el contenido de la olla a un colador grande y aplastar con una cuchara para que suelte bien el agua. Volver a llevar la preparación a la olla y agregar el almidón disuelto en un poquito de agua. Cocinar unos minutos más, retirar del fuego y condimentar a gusto.

Incorporar los huevos batidos, mezclar bien y rellenar la tarta. Llevar a horno mediano hasta que esté bien dorada. Servir fría o caliente.

Secretos para compartir

El almidón de maíz evita que el relleno quede demasiado acuoso, algo que suele suceder con los zapallitos por su alto contenido en agua.