Un tercio de las pacientes que acuden a las cl?nicas de reproducci?n asistida son mujeres que desean ser madres aunque no tengan pareja y, desde 2008, el n?mero de solteras que optan por la utilizaci?n de las t?cnicas de reproducci?n asistida para lograr un embarazo se ha incrementado en un 40 por ciento, seg?n informaron fuentes del Instituto Murciano de Fertilidad (IMFER).

El pr?ximo s?bado, 22 de octubre, el Instituto Murciano de Fertilidad, y la asociaci?n Masola (Madres Solteras por Elecci?n) impartir?n de 14.30 horas a 16.00 horas una conferencia para mujeres que est?n pensando en la posibilidad de elegir tratamiento con donaci?n de ?vulos y esperma para gestar a su futuro beb?.

La charla, que es gratuita, tendr? lugar en IMFER, situado en Avenida de los Pinos n?mero 5 de Murcia. Hablar?n especialistas en fertilidad como la doctora M. Valeria Sotelo y el Doctor V?ctor Hugo Villalobos Paz, ginec?logos y obstetras; el Doctor Miguel ?ngel Fern?ndez P?rez, responsable del laboratorio de FIV. Biolog?a; la Doctora Carolina S?nchez Gamb?n, bi?loga; y la fundadora y Directora de Masola, Rosa Maestro. Todo ello bajo la supervisi?n del Director de IMFER el Doctor Antonio Callizo.

En la conferencia se hablar? sobre los tratamientos en reproducci?n asistida con donaci?n de ?vulos y esperma, los efectos y la contenci?n psicol?gica del paciente; se contar? con el testimonio de Rosa Maestro, que narrar? su experiencia como madre soltera; y se dejar? media hora para una ronda de preguntas en la que solucionar dudas entre los asistentes.

Posteriormente, se invitar? a todos a visitar las instalaciones del Instituto Murciano de Fertilidad que cuenta con dos quir?fanos, una sala exclusiva de transferencia embrionaria, tres salas ginecol?gicas con ?rea de exploraci?n y tres salas de espera.

Tambi?n dispone de cuatro laboratorios, el de procesamiento de muestras seminales infecciosas; de diagn?stico preimplantacional; el laboratorio de androlog?a y hormonas; y de fecundaci?n in vitro.