Los factores que más influyen en el éxito o fracaso de la técnica de inseminación artificial, son los siguientes:


Edad de la mujer
Calida del esperma del varón
Grasor de su endometrio
Duración de la esterilidad
El tratamiento utilizado en la ovulación


La tasa de éxito acumulada al cabo de 4 ciclos es de un 45%. Es decir que existe un 45% de probabilidades de embarazo tras 4 ciclos de inseminación artificial. Esta probabilidad es de un 30% aproximadamente en los casos de embarazo natural, por lo que podemos afirmar que es una técnica realmente eficaz.


Como decíamos al principio, la edad es un factor de gran influéncia y en mujeres menores de 40 años y mayores de 34 años, la tasa de embarazo por ciclo es del 4%. Mientras que las mujeres entre 40-45 años tienen una tasa de embarazo por ciclo de 0,5%.


 


Tags: éxito de embarazo inseminación artificial, éxitos inseminación artificial, calidad espermática inseminación artificial, ciclo ovulatorio inseminación artificial, eficacia inseminación artificial, eficiencia inseminación artificial, embarazo artificial, embarazo no natural, estimulación del ovario inseminación artificial, inseminación, Inseminación artificial, porcentaje de embarazos inseminación artificial, posibilidad de lograr embarazo inseminación artificial, posibilidades de embarazo inseminación asistida, RA, Reproducción Asistida, Resultados inseminación artificial, tasa de embarazo inseminación artificial, Técnica Inseminación Artificial, técnicas de reproducción asistida, tratamiento inseminación, ventajas inseminación artificial, Inseminación artificial, Reproducción Asistida