La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida.


En este vídeo se muestra una animación a modo de resumen:


Los pasos a seguir en la inseminación artificial son:


1º- Estimulación de la ovulación.


La estimulación de la ovulación se realiza mediante gonadotropinas en pequeñas dosis y controlando el momento del ciclo menstrual en el que se encuentra la paciente. Es importante también tener control sobre el número de folículos que se pretende conseguir para evitar el embarazo múltiple.


2º- Recogida y preparación del semen.


Para este segundo paso es muy importante tener en cuenta la abstinencia sexual del varon al menos 4 días antes de la masturbación que se lleva a cabo para la recogida de semen. Hay que controlar también el tiempo que pasa entre la eyaculación y la recogida, así como los días transcurridos entre la eyaculación y la inseminación.


3º- Inseminación.


Se inyecta 24 horas antes hCG a la paciente para promover la ovulación y posteriormente se deposita el esperma. La ventaja de esta técnica es que no requiere de ningún tipo de anestesia al no ser dolorosa para la paciente.


4º- Después de la inseminación: Recomendaciones durante la Beta espera.


Esta es una de las técnicas más sencillas y menos agresivas, ya que para la estimulación de ovarios no es necesaria una gran cantidad de hormanas y tampoco se necesita anaestia. Es por ello que la paciente puede, una vez recuperada del tratamiento, hacer una vida completamente normal.


 


Tags: analítica básica, anamnesis completa, anticuerpos antiespermatozoides, útero, citología, condiciones para la inseminación artificial, ecografía, ecografía transvaginal, endometrio, endometriosis, EOD, espermatozoides móviles, Esterilidad, esterilidad de origen desconocido, esterilidad femenina, esterilidad inmunológica, esterilidad masculina, exploración del aparato reproductor de la mujer, factor cervical, factor espermático, factor ovárico, factor postesticular, factor tubárico, factor uterino, fecundación, función ovárica, función ovárica anormal, gestación, ginecologia convencional, histerosalpingografía, historial médico, historial médico para la inseminación artificial, IA, IAD, incompatibilidad entre espermatozoides, inferitilidad, infertilidad hombre, infertilidad masculina, infertilidad mujer, Inseminación artificial, inseminación artificial por donante, mucosa del útero, mucosa del cuello uterino femenino, mucosa interna, patologías hormonoles, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de malformaciones, pruebas para la inseminación artificial, Recuento de Espermatozoidea Móviles, REM, requisitos para la inseminación artificial, Serología, sin función ovárica, Tratamiento infertilidad masculina, Cuerpo humano, Inseminación artificial, Reproducción Asistida