Agencias


Según un estudio realizado recientemente por la Biblioteca Nacional de Medicina, los hombres, al igual que las mujeres tienen un reloj biológico y de acuerdo con ello, se puede decir que un hombre es infértil cuando luego de sostener relaciones sexuales sin protección por más de un año no logra concebir.


Y es que, según este mismo estudio, las causas de infertilidad masculina van cambiando a la par que los estilos de vida. Según este estudio, los hombres que no tienen hijos corren un mayor riesgo de morir por enfermedad cardíaca que los que son padres. Así lo asegura una investigación de la Stanford University de California. Esta conclusión abre nuevos interrogantes sobre las relaciones entre la fertilidad y la salud general.


Los investigadores de Stanford, cuyo estudio ha publicado la revista Human Reproduction, consideran que aunque los resultados no muestran que la falta de hijos provoque problemas cardíacos en los hombres, sí sugieren que la infertilidad podría ser una señal temprana de advertencia sobre posibles complicaciones futuras en el corazón.