El próximo miércoles día 19 de octubre del 2011 tendrá lugar la entrega de premios de la XXIII Edición de los Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación. La Reina Doña Sofía será la encargada de hacer entrega de los galardones en un acto que se celebrará en la Lonja de Valencia a las 12:30h del mediodía.


 


El Director Científico del IVI, Carlos Simón Valles, recibirá el premio en Investigación Médica en reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación a la ciencia. Estos son uno de los premios mejor remunerados de nuestro país, con 100.000€ cada uno.


Seis han sido los galardonados, entre ellos: Oscar Marín Parra, en Investigación Básica, Daniel Peña Sánchez de Rivera en Economía, Sixto Malato Rodríguez en Protección del Medio Ambiente, Mª José Alonso Fernández en Nuevas Tecnologías y José Javier Chamorro Rebollo al Emprendedor.


Santiago Grisolía, Presidente Ejecutivo de los Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación, fue el encargado de descubrir los nombres de los premiados de esta última edición, delante de los miembros del jurado, formado entre otros por 20 Premios Nobel.


108 científicos es el total de premiados a lo largo de estos 23 años de Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación. De entre esos científicos 98 forman parte actualmente del Alto Consejo Consultivo (ACC), creado entre 1998, cuya finalidad es, entre otras, asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.


 

insertar comentarios, fiv, icsi, ia

Tags: Carlos Simón Valles, Daniel Peña Sánchez de Rivera, El IVI Premiado en los Premios Jaime Primero a la Ciencia e Investigación, galardonados Premios Jaime Primero, ivi, José Javier Chamorro Rebollo, la Lonja de Valencia, Mª José Alonso Fernández, Oscar Marín Parra, premiados Premio Jaime I, premio al Emprendedor, Premio en Investigación Básica, premio en Investigación Médica, premio en Nuevas tecnologías, Premio en Protección al Medio Ambiente, Premio IVI Jaime I, Premios Jaime Primero, Presidente Ejecutivo de los Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación, Santiago Grisolía, Sixto Malato Rodríguez, XXIII Edición de los Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación, Noticias