Las técnicas de reproducción asistida han aumentado considerablemente en México en los últimos diez años. Cada vez son más parejas las que pierden el miedo a acudir a un centro especializado para pedir ayuda y así conseguir el sueño de ser padres.

Aumenta la reproducción asistida en México

Existen numerosas razones por las que no se consigue la gestación, a nivel internacional han salido varias estadísticas, se calcula que un 30% de las parejas que tienen problemas de fertilidad es debido a causas femeninas. Otro 30% se debe a infertilidad masculina, en un 25% de los casos la causa es mixta, la suma de los dos miembros de la pareja. En un 15% la causa es de origen desconocido.

No consta un registro de datos oficiales en México sobre el número de clínicas de reproducción asistida que existen. Pero sí que aparecen datos de asociaciones que aunque son aproximativos, pueden proporcionar cierta información al respecto. En 1986 sólo existían dos clínicas de fertilidad, tras 26 años esta cifra ha aumentado considerablemente, actualmente existen unos 60 centros reproductivos. Así mismo también existen hospitales del ISSSTE y SS que ofrecen servicios de reproducción asistida.

Reproducción asistida en México

Este aumento se debe a varios factores:

Las nuevas tecnologías y la formación de los especialistas ha mejorado, por lo tanto las posibilidades de conseguir un embarazo han aumentado.Los costes de los servicios se han vuelto más accesibles, a pesar de que los tratamientos de reproducción asistida son costosos, muchas clínicas ofrecen ofertas de paquetes de tratamientos y facilidades de pago.Cambio de actitud, es un factor fundamental, se ha perdido el medio a hablar sobre problemas de fertilidad, ya no se trata como un tema tabú y ante la existencia de problemas para concebir un hijo se pide ayuda a los especialistas.

Hasta hace poco, la información sobre reproducción asistida era escasa, los propios usuarios han creado organizaciones que facilitan información sobre este tema, como ejemplo está la Asociación Mexicana de Infertilidad (AMI) ofrece información en su portal web y a la vez organiza conferencias y charlas para explicar en qué consiste la reproducción asistida. También existe Expo Fertilidad un congreso para tratar las últimas novedades de las técnicas reproductivas.

Aumenta la reproducción asistida en méxico

comentarios reproduccion asistida org insertar comentarios, fiv, icsi, ia

Tags: AMI, Asociación Méxicana de Infertilidad, asociaciones, aumenta la reproducción asistida en México, Bebé, causa mixta, causas, causas femeninas, centros reproductivos, charlas, conferencias, congreso, coste de los tratamientos, datos oficiales, Embarazo, especialistas, Esterilidad, Expo Fertilidad, Fecundación in vitro, gestación, hijo, hombre, hospitales, infertilidad, infertilidad de origen desconocido, infertilidad masculina, información, miedo a hablar de fertilidad, mujer, novedades, nuevas tecnologías, organizaciones, padres, parejas, precios, problemas de fertilidad, reproducción asistida en México, tabú, técnicas de reproducción asistida, valor, web, Clínicas y Especialistas, Fertilidad, Noticias, Reproducción Asistida, Técnicas de Reproducción Asistida